Buscar en este blog

lunes, 18 de mayo de 2009

BIOHOM INNOVATION-LOCIÓN ANTI EDAD Para Uso Después de Afeitar

Concepto:
La mayoría de los hombres se afeitan diariamente o, al menos, varias veces en la semana.
El afeitarse es siempre una operación agresiva por la acción mecánica del roce de la hoja de afeitar o de la máquina eléctrica contra la piel, pero además esta agresividad se ve agravada por la acción de corte de los pelos de la barba que en muchos hombres provoca molestas sensaciones de ardor, enrojecimiento de la piel, puntos de sangrado en distintas zonas de la cara (generalmente mejillas) y más comúnmente en la piel del cuello, y también la aparición posteriores de “granos” o pequeñas inflamaciones locales.
Por esta razón es importante utilizar después de la afeitada una loción que debe tener una acción desinfectante, ser descongestiva y que ayude al cerrado de los poros.
Estas son funciones que cumplen, con mayor o menor eficiencia, las buenas lociones para después de la afeitada existentes en el mercado.
Nosotros hemos dado un paso más allá desarrollando una formulación original utilizando activos que cumplen con las propiedades ya enunciadas de manera altamente eficiente, pero incorporando además la capacidad de combatir las arrugas y envejecimiento de la piel (acción anti-age) reconstituir los tejidos agredidos, favorecer su hidratación , suavizarla, y dejar una agradable sensación de frescura y aroma.
De esta manera, a través de esta fórmula innovadora, el hombre incorpora propiedades importantísimas para el cuidado de su rostro y cuello sin necesidad de cambiar sus hábitos ni gastar tiempo en operaciones especiales para el cuidado de la piel, ya que muchos hombres son reacios a utilizar productos especiales, como podrían ser las cremas, cuyo uso es tan común entre las mujeres.
Sin embargo las tendencias sociales están en permanente cambio y hay una, por ahora, minoría de hombres que están dispuestos a utilizar productos especiales para el cuidado de su piel.
En este caso la loción que estamos presentando cumple perfectamente con las propiedades que debe tener un producto especialmente formulado para el cuidado de la piel masculina independientemente de su acción después de la afeitada.
Es por ello que asumiendo que el hombre suele afeitarse por la mañana al levantarse, recomendamos el uso de la loción dos veces en el día: una aplicación inmediatamente después de la afeitada de la mañana y otra aplicación adicional antes de acostarse para que el producto actúe sobre la piel relajada durante las horas de descanso.
En este caso ambas aplicaciones se pueden hacer sobre todo el rostro (frente incluída), pero siempre tratando de evitar el contacto con los ojos porque ésto les produciría una irritación temporaria como consecuencia de su contenido alcohólico.
De cualquier manera las personas que decidan utilizarla solamente después de la afeitada podrán notar en poco tiempo los efectos beneficiosos de esta loción en el aspecto de la piel del rostro y cuello en donde sea aplicada.


Modo de Uso
La Loción viene provista de una bomba dosificadora para su aplicación.
La forma de uso correcta es entonces:
Presionar el botón dispensando una dosis sobre la palma de una mano y después, con ésta, distribuir la loción sobre el rostro con un suave y rápido masaje que puede mejorarse con pequeñas, suaves y rápidas palmadas.
Esta forma de aplicación aprovechará todos los activos de la loción de manera adecuada y el suave y rápido masaje de la mano favorecerá su acción.
Si se desease aplicar una dosis menor a la que dosifica la bomba basta con no llevar la carrera del pistón hasta su final.

Principios activos y sus acciones:

Acción anti – age
Principio Activo: Creatina

La creatina es un compuesto presente en el organismo especialmente en los músculos esqueléticos. Las células de la piel necesitan reproducirse y la energía de este proceso reside en su contenido de ATP (adenosín trifosfato).
A través del ATP es que se sintetizan las proteínas que mantienen saludable la piel (colágeno, elastina y las enzimas responsables de los mecanismos de protección.)
Con la edad va disminuyendo la concentración de ATP y consiguientemente la capacidad de sintetizar el colágeno y la elastina lo que se traduce como “envejecimiento de la piel” con aparición de arrugas y pérdida de elasticidad.
Por ejemplo entre los 30 y los 50 años de edad la concentración de ATP y de estas proteínas disminuye en un 20%, lo que es una cifra realmente significativa para que los efectos del envejecimiento sean claramente percibidos.
Además de la acción propia de la edad, el ATP disminuye como consecuencia de la exposición solar (radiaciones UV, a las que el rostro está siempre especialmente expuesto) incrementando la velocidad del proceso de envejecimiento.
La creatina interviene en la síntesis del ATP.
Su acción hace que aumente la concentración de ATP y como consecuencia de esto la capacidad de sintetizar proteínas (colágeno y elastina) y las enzimas de protección.
De esta manera se desacelera de manera importante el proceso de envejecimiento (acción anti-age) mejorando el aspecto de la piel que lucirá más joven, con menos arrugas, más elástica, suave y de mejor color.

Acción reconstituyente, desinflamatoria, y descongestionante:
Principios activos: Extracto Glicólico de Caléndula, Aloe Vera:
Tanto la Caléndula como el Aloe Vera son ampliamente reconocidos por su acción reconstituyente de tejidos, desinflamante y desinfectante.
Estos componentes son fundamentales para contrarrestar la agresión mecánica de la afeitada.
Esta agresión a la piel se produce tanto en la afeitada con máquina eléctrica (donde se produce un roce en seco con movimientos circulares y reiterados) como en la afeitada con hoja donde si bien el roce es algo menor por hacerse en húmedo se suma la agresión propia de los jabones de la espuma de afeitar.
Cuando se utiliza la loción como anti-age fuera de la afeitada, estos activos, ayudan no solo a la regeneración de tejidos sino también a desestresar la piel, permitiendo una mejor absorción de los demás activos.

Hidratación:
Activo: Glicerina

Es una sustancia clásica que cuando es absorbida por la piel favorece la retención de agua de los tejidos disminuyendo su pérdida y evitando, en consecuencia, el resecamiento que hace perder flexibilidad y capacidad defensiva a la piel.

Desinfección:
Principios activos:
Alcohol etílico, Aloe Vera, Caléndula.
El Aloe Vera y la Caléndula ya fueron mencionados arriba y sus propiedades bactericidas son conocidas.
En cuanto al alcohol etílico su incorporación es necesaria, no solo para tener un efecto desinfectante, sino también para acelerar la evaporación de la loción en el rostro llevando su secado a un tiempo razonable.
Su acción astringente ayuda a cerrar los poros, pero tiene como inconveniente que si se utiliza en concentraciones altas puede llegar a tener un efecto algo negativo sobre la piel por provocar una leve deshidratación, teniendo también el inconveniente de provocar ardor cuando la loción se aplica después de la afeitada.
Estos efectos negativos no se encuentran en nuestra loción por dos motivos:
Se ha utilizado el alcohol en una concentración baja (40 grados, similar a muchas bebidas alcohólicas) lo que es suficiente para lograr el efecto de desinfección buscado y el tiempo de evaporación (tiempo de secado de la loción) adecuado al uso.
El balanceo de la formula provee una hidratación que anula todo efecto nocivo que pudiera tener el alcohol a tan baja concentración sobre pieles extremadamente sensibles.
Con la concentrción de alcohol utilizada (unida a la acción del mentol que se explica más adelante) no se siente ardor salvo el caso de personas que sean extremadamente sensibles y aún en este caso la sensación será de muy corta duración y desaparecerá totalmente cuando se complete el secado.

Cerrado de Poros y Sensación refrescante:
Principio Activo: Mentol
El Mentol es un terpeno que tiene la propiedad de “engañar” los terminales nerviosos de manera tal que el cerebro interpreta su presencia como sensación de frío y en consecuencia todo el organismo responde como si se tuviese un frío real.
Ante la sensación de frío el organismo cierra los poros para protegerse, que es una función especialmente importante después de afeitarse y como consecuencia de este “frio” se tiene una leve acción anestésica que contribuye a que no se sienta ardor al aplicar la loción después de afeitarse.
Esta sensación refrescante resulta además agradable y estimulante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario