Buscar en este blog

domingo, 23 de agosto de 2009

Aceite Balsámico – Rosa Mosqueta

La rosa mosqueta es un arbusto silvestre de la
familia de las rosáceas, originaria de Europa, pero
se ha adaptado y crece silvestre en la zona de los
Andes del Sur.
El aceite esencial se extrae de las semillas de esta
planta; posee un alto contenido de vitamina C y
ácidos grasos insaturados, así como una pequeña
proporción de vitamina A ácida (ácido transretin-
oico), regeneradores del tejido cutáneo, que
ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel,
disminuyendo las arrugas.
También ayuda a reducir las estrías, cicatrices y
marcas de la piel. Es muy efectivo en el tratamien-
to del cutis.
Este aceite tiene propiedades antisépticas, aporta
vitamina E, antioxidante natural; y sus componen-
tes blanquean levemente la piel. Como no causa
irritación puede ser utilizado diariamente

MANUAL DEL PRODUCTO


INGREDIENTE ACTIVO PRINCIPAL

Las bondades del aceite de rosa mosqueta para uso dermatológico y cosmético se conocían ya desde fines del siglo XIX, sin embargo, fue recién alrededor de 1980 que sus propiedades fueron estudiadas con rigor científico. Se realizaron numerosos estudios clínicos en Alemania, Chile, Argentina y Estados Unidos; para establecer las propiedades regenerativas de este aceite en pacientes que presentaban cicatrices debidas a cirugías, quemaduras y otras afecciones. Los resultados fueron asombrosos. Se encontró que el aceite de rosa mosqueta jugaba un papel similar al colágeno de la piel, ayudando de modo efectivo a atenuar cicatrices y arrugas y a prevenir el envejecimiento.
Este aceite se extrae de las semillas de la rosa mosqueta. La envoltura carnosa de éstas tiene un alto contenido de vitamina C, lo cual da como resultado un aceite rico en este componente. Su contenido de ácidos grasos esenciales (AGE) es superior al 80%: los principales son el linoleico, el linolénico y el oleico. Los AGE son nutrientes muy importantes en muchos procesos fisiológicos y bioquímicos del cuerpo humano, relacionados con la regeneración de los tejidos y el crecimiento celular. Pero el compuesto mas importante es la tretinoína (ácido transretinoico o vitamina A ácida), que, aunque está presente en cantidades pequeñas, es el principal responsable de las acciones benéficas sobre la dermis.

USOS DEL PRODUCTO

Los componentes antes mencionados cumplen una importante función en la regeneración de los tejidos: previenen el envejecimiento, disminuyen las arrugas y reducen estrías, cicatrices y marcas de la piel. El aceite la hidrata y es muy efectivo en el tratamiento tanto del cutis como del cabello.
Puede usarse en todo tipo de piel: la rejuvenece, atenúa las arrugas, las líneas de expresión y el fotoenvejecimiento, es generador natural de colágeno, nutre e hidrata la piel manteniéndola suave y luminosa, regenera los tejidos, repara el sostén cutáneo, atenúa las manchas de la piel, disminuye considerablemente las estrías y protege de la deshidratación por viento o atmósfera seca.
El Aceite de Rosa Mosqueta actúa sobre las distintas capas que componen la piel:
• por sus propiedades humectantes, actúa directamente sobre el Factor Natural de Humectación (FNH), otorgando mayor flexibilidad a la superficie cutánea.
• refuerza y multiplica la barrera de las ceramidas a nivel de la dermis, reduciendo la pérdida de agua en esta capa de la piel.
• además, por su alto poder de penetración, incide en los cambios químicos que favorecen la hidratación en las zonas más profundas, donde se producen las arrugas.
Podemos decir, entonces, que el Aceite de Rosa Mosqueta mejora notablemente la hidratación general de la piel al activar las tres barreras cutáneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario