Buscar en este blog

domingo, 23 de agosto de 2009

Loción Repelente de piojos y liendres

Elaborado a partir de activos naturales, el uso diario de esta loción combate los piojos y liendres, manteniendo el cabello libre de estos. Posee un gran poder antiséptico previniendo el futuro contagio o reproducción de estos parásitos.

Modo de Uso: Aplicar sobre el cabello seco. Dejar secar naturalmente. No lo aplique sobre lastimaduras, heridas o piel irritada. No lo aplique cerca de los ojos y la boca de niños pequeños. No permita que los niños pequeños apliquen este producto. Utilizar a diario para prevenir la infestación de piojos. Puede ser utilizado por toda la familia.

MANUAL DE PRODUCTO


INGREDIENTE ACTIVO PRINCIPAL

La quassia amarga es un árbol de pequeño porte, nativo de las zonas tropicales de América Central y del Sur. Los europeos tomaron conocimiento de sus propiedades a través de los nativos quienes usaban hojas, corteza y raíces de este árbol para combatir problemas digestivos y hepáticos, contra la malaria, el paludismo y también como insecticida. Se lo conoce vulgarmente como cuasia, guavito, hombre grande, palo amargo, hombrón, etc. Las partes de esta planta que son utilizadas contienen resinas, mucílago, pectina, tanino y un alcaloide que es el principio activo más importante: la quassina.
Estudios científicos han confirmado la acción preventiva y terapéutica de la quassia en la pediculosis humana. En efecto, el extracto de quassia amarga es repelente de los piojos adultos pero además, inhibe la formación de quitina por parte de las liendres, lo que les impide adherirse a la fibra capilar. Estas propiedades hacen de la Loción Repelente de Piojos y Liendres de Bioesencia un aliado ideal para combatir la pediculosis.

PARA QUÉ SIRVE EL PRODUCTO

La pediculosis es una parasitosis que se caracteriza por la presencia de piojos, especialmente en la cabeza. Si bien no es una enfermedad grave, puede ocasionar trastornos severos ya que la presencia del parásito ocasiona mucha picazón, por lo que la persona afectada se rascará la zona, pudiendo producirse raspones o lastimaduras que eventualmente podrían infectarse.
Esta parasitosis se contagia cuando desde la cabeza de una persona infectada, los piojos saltan hacia la de una persona sana. También al compartir ropa, peines o cepillos y en areneros y piletas. Es fácil imaginar que esta forma de trasmisión es especialmente favorable entre los niños, sobre todo los que están en edad escolar. En efecto, es este grupo el más afectado por la pediculosis.
Combatir esta enfermedad no es tarea sencilla. La primera dificultad: encontrar un

producto efectivo pero que al mismo tiempo no sea tóxico. Por otra parte, no es tan fácil prevenir la reinfestación. Se puede eliminar los piojos y en pocos días volver a encontrar la cabeza llena de ellos.
La Loción Repelente de Piojos y Liendres de Bioesencia es el producto ideal: combina una altísima efectividad en el exterminio de los piojos adultos con la fácil eliminación de las liendres (que no son otra cosa que sus huevos), ya que su principio activo impide que éstas se adhieran al cabello. Si a la aplicación de la loción la complementamos con el uso del peine fino, tendremos un tratamiento completo y duradero.


BENEFICIOS DEL PRODUCTO

La Loción Repelente de Piojos y Liendres de Bioesencia combate piojos y liendres hasta su total eliminación. Es para toda la familia porque está formulada con ingredientes naturales, no tóxicos. Puede usarse diariamente, para prevenir la reinfestación, aún en niños pequeños.
El extracto de quassia amarga con el que está elaborada, extermina los piojos adultos y facilita el desprendimiento de las liendres con el peine fino. Además, su poder repelente asegura que los piojos no vuelvan.

MODO DE USO

Se debe aplicar sobre el pelo seco, haciendo que la Loción Repelente de Piojos y Liendres de Bioesencia llegue hasta el cuero cabelludo. Para ello se deben separar los mechones y humedecer desde las raíces hacia las puntas con la loción. Después de la aplicación, dejar secar el pelo naturalmente y a continuación pasar el peine fino para eliminar las liendres.
No debe utilizarse si hay heridas o lastimaduras. Tampoco alrededor de los ojos o la boca. No debe permitirse que los niños pequeños se toquen la cabeza cuando se aplicó el producto y luego se lleven las manos a la boca.

COMO CUIDAR Y CONSERVAR EL PRODUCTO

Mantener bien cerrado en su envase original, alejado de fuentes de calor. Como todo producto cosmético, debe mantenerse fuera del alcance de los niños. Aplicar utilizando un trozo de algodón, facilitará su uso y evitará derrames y desperdicio del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario