Buscar en este blog

jueves, 8 de julio de 2010

BIOMACA VIGOR

MANUAL DE PRODUCTO



INGREDIENTE ACTIVO PRINCIPAL

Maca

La Maca tuvo una gran importancia en el período pre-inca y se constituyó en una de las primeras raíces que consumió el poblador peruano. Durante la época incaica no solo se convirtió en el alimento de los nobles -alta sociedad- sino que servían también de ofrenda a los dioses dando maíz, maca y papa. Antiguamente era considerada como un regalo de los dioses.

La Maca tiene su centro de origen y diversificación en la zona central de Perú y está adaptada a condiciones ecológicas muy frías donde otro cultivo no podría prosperar.

Los pobladores andinos desde la antigüedad la utilizaban para mejorar sus capacidades físicas y mentales.

Hoy se ha redescubierto las propiedades de La Maca y se la utiliza en diversas formas para aprovechar su poder energizante. Es rica en minerales esenciales, especialmente: selenio, calcio, magnesio y hierro.

También incluye los siguientes ácidos grasos: linolénico, palmítico, oleico además de los polisacáridos.

Tradicionalmente, la Maca se ha utilizado para aumentar la fertilidad en la gente y animales, para incrementar la libido, la energía y otros propósitos medicinales.

Tiene un efecto tiroestimulante en pacientes con deficiencia tiroidea (hipotiroidismo), en especial si deben dejar progresivamente el tratamiento de reemplazo con levotiroxina.



PARA QUÉ SIRVE EL PRODUCTO

La Maca es, desde hace miles de años, un energizante natural que brinda gran cantidad de beneficios:

- Recompone el equilibrio mental y físico.
- Ayuda a reducir la tensión (el estrés).
- Estabiliza y controla la presión alta.
- Reduce el cansancio.
- Da energía y claridad mental.
- Mejora la resistencia en los atletas.
- Alivia el insomnio, disminución de la audición y visión.
- Alivia los dolores premenstruales y regula el ciclo de la menstruación.
- Refuerza el sistema inmunológico.
- Estimula la producción para mejorar los glóbulos rojos.
- Mejora la función tiroidea.
- Reduce el colesterol.
- Previene la osteoporosis.
- Aumenta la libido.
- Es un producto afrodisíaco.


BENEFICIOS ESPECIFICOS DEL PRODUCTO

Biomaca Vigor está elaborada con Maca, conocida raíz peruana por su alto valor nutritivo y medicinal. Tiene propiedades reconstituyentes, fortificantes, energizantes y homeostáticas.

Además de su uso alimentario, se sostiene que sus raíces poseen propiedades que aumentan la fertilidad. Es recomendado para quienes necesiten incrementar su falta de energía, ya sea para la actividad diaria, para la mente o la práctica de algún deporte. Conocido como un poderoso afrodisíaco natural, Biomaca Vigor aumenta la libido y potencia las facultades sexuales en hombres y mujeres.

Entre sus beneficios, combate el stress, insomnio, favorece el sistema inmunológico y colabora con las funciones tiroideas, entre otros.


PREGUNTAS INTRODUCTORIAS

1. Sentís que todo te cuesta? Desgano, cansancio constante?
2. Te cuesta dormir?
3. Te cuesta concentrarte? Sentís que estás disperso?
4. El stress, es un problema para vos?
5. Necesitás una dosis de energía para mejorar tus relaciones sexuales?
6. Entrenás? Cómo incrementás tu energía?
7. Conocías la Maca? La probaste alguna vez?

BIOMEGA 3

MANUAL DE PRODUCTO



INGREDIENTE ACTIVO PRINCIPAL

Omega 3

La ingesta de Omega 3 a través de suplementos dietarios constituyen una forma de ingerir ácidos grasos omega-3 para aquellas personas que no lo consumen de fuentes vegetales o que no comen suficiente pescado. El Omega 3 es conocido por su innumerable cantidad de propiedades para la salud mental y física. El ácido graso es esencial para el organismo, pues no sólo contribuyen a controlar una serie de enfermedades en la edad adulta, sino que además son fundamentales para el desarrollo del cerebro, visión y del sistema nervioso central, tanto del feto durante el embarazo, como del lactante. Su consumo regular favorece la circulación sanguínea, regula la hipertensión arterial, reduce los triglicéridos y trabaja como mecanismo antitrombótico, previniendo la ateroesclerosis, así como algunos procesos antiinflamatorios.

En el sistema inmune se ha demostrado que tienen una función reguladora en la síntesis de sustancias que causan trastornos como fiebres, dolor, hinchazón e irritación. Omega 3 también está relacionados con el proceso de envejecimiento. Una dieta rica en estas grasas beneficia a una persona de la tercera edad, ya que actúan como un antiinflamatorio natural, siendo favorable en el tratamiento del mal de Alzheimer y de la artritis. También pueden ser beneficiosas para enfrentar trastornos del ánimo como la depresión.



PARA QUÉ SIRVE EL PRODUCTO

Es un producto que sirve para:

Mejorar el sistema circulatorio y trastornos del corazón, previene la arteroesclerosis,
Colabora con el tratamiento del mal de Alzheimer y artritis por su función antiiinflamatoria,
Reduce la presión arterial. Favorece el sistema inmunológico, ya que regula las sustancias que provocan fiebre, dolor, hinchazón e irritación. Mejora la visión, memoria y sistema nervioso central. Ayuda a tratar ciertos estados de ánimo, como la depresión.


BENEFICIOS ESPECIFICOS DEL PRODUCTO

Nuestra dieta alimenticia no incluye a veces muchos de los nutrientes, sustancias, vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita. Para ello, necesitamos incorporarlo de manera complementaria ya sea como suplementos, polvos, cápsulas.

Bioesencia, desarrolló Biomega 3 para brindar una forma cómoda de ingerir e incorporar esta importante sustancia, indispensable para las funciones de nuestro organismo y formar parte de nuestra dieta habitual. Porque este ácido graso, abundante en pescados y algunas verduras, contiene beneficios para la salud mental y física. Mejora y favorece el sistema circulatorio, inmunológico, de la visión, procesos inflamatorios, estados de ánimo, entre otros.



MODO DE USO

dos comprimidos diarios en el desayuno.


PREGUNTAS INTRODUCTORIAS

1. Tenés problemas circulatorios?
2. Tu presión arterial es alta?
3. Tu dieta contiene Omega 3, ingerís pescados?
4. Padecés Alzheimer o conocés alguien que tenga esta enfermedad?
5. Te cuesta recordar algunas cosas? Sentís que a veces te falla la memoria?
6. Sos de enfermarte muy seguido?
7. Estás acostumbrada a incorporar suplementos dietarios a tu alimentación? Cuáles?

Restaurador Capilar Oliva + Sésamo



MANUAL DE PRODUCTO


INGREDIENTE ACTIVO PRINCIPAL

Oliva + Sésamo

Es un tratamiento innovador para restaurar los cabellos dañados, opacos, quebradizos, sin volumen, con puntas abiertas por el reiterado uso de secadores de pelo, planchitas, entre otros causantes. Contiene los beneficios del Aceite de Oliva, reconocido por sus múltiples usos en cosmética. Tiene vitaminas E, A y D, beta-carotenos, potentes antioxidantes, fitoteroles (sustancias que previenen el colesterol) y ácido oleico. Todos son muy beneficiosas para la salud y también para la piel y cabello, reforzando su fuerza y brillo. Su gran poder antioxidante brinda propiedades protectoras y regeneradoras del cabello. Por su parte el Sésamo, es una pequeña semilla ovalada, símbolo de inmortalidad en la India, que proviene de una planta de algo más de un metro de altura. Sus granos tienen un 50% de aceite, que se utiliza para tratar varias afecciones del cuerpo, mente y usos en cosmética. Es rico en ácidos grasos poliinsaturados ricos en omega 6, contiene Zinc y gran cantidad de minerales y tiene un gran aporte de vitamina E. Contribuye para mejorar la circulación en el cuero cabelludo y fortalecer los folículos del cabello.


PARA QUÉ SIRVE EL PRODUCTO

Resulta un innovador tratamiento capilar para restaurar cabellos dañados porque nutre el cabello, cerrando la cutícula. De esta manera protege el cabello de la deshidratación, dejándolo sedoso, dócil y con un brillo natural.


BENEFICIOS ESPECIFICOS DEL PRODUCTO

El cuidado del cabello sigue siendo una preocupación de las mujeres, ya que el uso frecuente de secadores de pelo, tinturas, planchitas y productos de belleza capilar, suelen dejar los cabellos dañados, resecos, sin brillo ni volumen.

Para dar una solución cómoda, práctica y totalmente natural, Bioesencia desarrolló este innovador tratamiento, de tan sólo una aplicación por semana, para restaurar el cabello dañado gracias al aporte de las propiedades de Oliva y Sésamo incorporadas en su formulación.

Actúa sobre el cuero cabelludo, nutriendo el cabello, mientras cierra la cutícula para protegerlo de los factores externos. El cabello no se deshidrata y recobra volumen, brillo y docilidad.



MODO DE USO

Es un práctico tratamiento que contiene 4 monodosis para aplicar una vez por semana.

1. Aplicar la monodosis sobre el cabello seco, masajear suavemente los cabellos y el cuero cabelludo.
2. Dejar actuar 10 minutos. Luego lavar los cabellos de la manera habitual con shampoo y acondicionador.
3. Usar una vez por semana.


PREGUNTAS INTRODUCTORIAS

1.Usás mucho el secador de pelo o la planchita?
2. Tu cabello luce opaco, sin volumen?
3. Cómo cuidás tu cabello? Qué productos usás?
4. Usás tintura?
5. Estás pendiente de tu cabello?

EUCABIO Eucaliptus + Mentol

  
MANUAL DE PRODUCTO
INGREDIENTE ACTIVO PRINCIPAL

Eucalipto + Mentol

Este novedoso y práctico producto fue desarrollado a base de dos ingredientes naturales como el Eucalipto y Mentol, reconocidos por sus propiedades para brindar bienestar y alivio al respirar. Resulta una equilibrada combinación de aceites esenciales e ingredientes activos que en conjunto brindan como beneficio principal la descongestión de las vías respiratorias. El Eucalipto es autóctono de Australia y es uno de los árboles más altos del mundo. Los aborígenes fueron los primeros en utilizar su aceite esencial con propósitos medicinales. Porque el Eucalipto es ampliamente reconocido como uno de los mejores aceites para purificar el aire y brindar bienestar en épocas de resfríos, sinusitis y alergias. A su vez EucaBio tiene el aporte del aceite de Mentol, utilizado durante cientos de años para el tratamiento de gripes y resfríos.

El Mentol es un componente importante de la Menta y brinda alivio de la congestión nasal a través de una sensación de frescura. Debido a su acción anestésica también alivia dolores de garganta. Tiene propiedades antimicrobiales que ayudan a evitar el contagio de enfermedades virósicas. Utilizado sobre la piel tiene propiedades refrescantes, antisépticas y estimulantes de la circulación sanguínea.

EucaBio, es muy efectivo para usar ante los primeros síntomas de gripe o resfrío.



PARA QUÉ SIRVE EL PRODUCTO

Este producto en forma de spray sirve para descongestionar las fosas nasales en épocas de invierno, al aparecer los primeros síntomas de gripe o resfríos.

Se puede utilizar en niños como adultos, ya que descongestiona las vías respiratorias naturalmente.

Por su formulación puede aplicarse en varios espacios, sobre almohadas, pañuelos, en el baño y hasta como desinfectante y desodorizante de ambientes, ya que perfuma y purifica el aire.


BENEFICIOS ESPECIFICOS DEL PRODUCTO

EucaBIO libera rápidamente las vías respiratorias bloqueadas por gripe y resfríos, facilita el descanso nocturno. Tiene propiedades refrescantes y reconfortantes al despejar las fosas nasales y facilitar la respiración.

También alivia eficazmente los resfríos y ayuda a prevenir contagios ya que posee un ligero poder bactericida.

MODO DE USO

Por sus propiedades tiene varios usos:

Para aliviar el sistema respiratorio y brindar sensación de relajación:
aplicar una pequeña cantidad en el pañuelo, en la almohada antes de dormir. Esto despejará las fosas nasales y tendrá un efecto relajante y de protección.
También se puede aplicar en el ambiente del dormitorio o baño en pequeñas cantidades como desodorante de ambientes.
Para casos de resfríos o congestión nasal:
aplicar una pequeña cantidad sobre la yema del dedo y luego debajo de las fosas nasales para lograr una sensación de alivio.


PREGUNTAS INTRODUCTORIAS

1. Llega el invierno, cómo liberás las fosas nasales de la congestión?
2. Todos los inviernos sentís que tu nariz se congestiona y te cuesta respirar?
3. Te preocupan los ambientes cerrados de la oficina?

EMULSION DE ORDEÑE Propóleos+aloe+alantoína

MANUAL DE PRODUCTO
INGREDIENTE ACTIVO PRINCIPAL

Propóleos + Aloe + Alantoina

Bioesencia rescató los beneficios de la crema de ordeñe y la transformó en una práctica y agradable emulsión para facilitar su aplicación. Es ideal para todo tipo de piel, porque reúne las propiedades regeneradoras del Propóleos, reconstituyentes de la Alantoína y suavizantes del Aloe. Ayuda a disminuir grietas y estrías. Revitaliza la piel de todo el cuerpo dándole un aspecto joven, saludable y suave al tacto, con una exquisita nueva fragancia.

El Propóleos es conocido por su gran cantidad de propiedades, es rico en bioflavonoides, aceites esenciales, posee gran cantidad de oligoelementos, vitaminas, minerales y aminoácidos. Sus beneficios se utilizan en alimentos, perfumería, medicina y biología. Su cualidad como regenerador de la piel y cicatrizante, hace que sea altamente recomendado, porque tiene la capacidad de acelerar positivamente la epitelización, la división celular en la curación de heridas y la prevención y detención del desarrollo de procesos inflamatorios. La Alantoína, es un ingrediente activo de la baba o gel de caracol y un producto único que se utiliza para la protección de la piel. También se usa para acelerar el crecimiento de nuevos tejidos sanos y aumenta la calidad de los cosméticos como protectores de la piel. Entre sus principales propiedades encontramos que es anti-age, antiinflamatoria y anti-irritante. El Aloe, es una de las plantas más utilizadas y reconocidas por sus propiedades regenerantes y antiinflamatorias. Es hidratante, calma la piel irritada o quemada, gracias a su aporte de vitaminas A, B1, B2, B6, B12, azúcares vegetales, glucomannan, pentosa, hexosa y galactosa. Es ideal para aplicar en pieles irritadas por su efecto calmante, también elimina toxinas, favorece la destrucción de células muertas y regula el pH de la piel.



PARA QUÉ SIRVE EL PRODUCTO

Entre sus principales beneficios es una emulsión, de fácil aplicación, regeneradora y cicatrizante. Favorece la curación de heridas, previniendo inflamaciones y revitalizando los tejidos de las mucosas y la piel. También es humectante, ideal para aplicar en todo el cuerpo.

- Nutre, humecta y regenera la piel.
- Suaviza y favorece la elasticidad.
- Cicatriza y evita grietas, estrías
- Retarda el envejecimiento celular.

Se recomienda también para el uso post solar, ya que al contar con propiedades antiinflamatorias, calma la sensación de quemazón de la piel, brindando una profunda humectación, evitando la acción de “pelarse”.


BENEFICIOS ESPECIFICOS DEL PRODUCTO

En su nueva presentación como emulsión, de textura más ligera que la tradicional crema de ordeñe, ofrece un producto único que humecta, nutre y regenera a la vez, logrando excelentes resultados en pieles dañadas por el sol, lastimaduras o sequedad.

El equilibrio de los componentes de esta emulsión permite al mismo tiempo, restablecer la humedad y el PH adecuados para favorecer la acción conjunta de los principios activos y así restaurar la piel dañada.

Su formulación a base de Alantoína, está íntimamente relacionada con el proceso de restauración de la salud de la piel y con los mecanismos de cicatrización. Esto sumado a la acción complementaria del Propóleos que estimula y coadyuva en el proceso de curación de la piel, logran una emulsión ideal para responder tanto a las necesidades terapéuticas específicas, como a otras tendientes a mejorar la sensación de confort y bienestar de la piel.

Es la crema indicada para las embarazadas, para aplicar en las zonas de panza, piernas y pechos, para evitar la formación de estrías.



MODO DE USO

Su textura ligera, permite aplicarse fácilmente sobre el cuerpo.

Masajear suavamente hasta su total absorción, preferentemente después del baño todos los días. También se aconseja utilizar luego de la exposición solar o cuando la piel se encuentra seca y falta de humectación.
Para las embarazadas, aplicar durante el día y la noche sobre panza, piernas y pechos para evitar la formación de estrías.


PREGUNTAS INTRODUCTORIAS

1. Estás embarazada? Cómo prevenís la aparición de estrías?
2. Tenés la piel muy seca?
3. Se irrita mucho tu piel luego de exponerte al sol?
4. Tu piel sufre al exponerse al sol?
5. Sentís que ninguna crema logra devolverle a tu piel, la elasticidad natural?
6. Qué cremas utilizás cuando tus manos están resecas?
7. Luego del baño, cómo humectás la piel de tu cuerpo?

UNGÜENTO PARA LABIOS manteca de Karité

Este nuevo producto de Biosencia es un excelente ungüento para labios, altamente nutritivo y humectante por su ingrediente principal el Karité, más conocido en África como el árbol de la juventud. Aporta ácidos grasos esenciales y tiene un alto poder de penetración, logrando mantener los labios humectados y protegidos por más tiempo. Ideal para usar en verano, invierno o para labios muy sensibles frente a los cambios climáticos.

INGREDIENTE ACTIVO PRINCIPAL


Karité

Bioesencia desarrolló un ungüento labial a base de Karité, más conocido como el árbol de la juventud. Por ser un árbol sagrado de África Occidental, sólo puede recogerse los frutos caídos, (nueces) y no de sus ramas.

Luego de procesar sus frutos, se extrae pura grasa vegetal, que resulta un efectivo emoliente para la piel. Es muy utilizado para pieles secas, deshidratadas y sensibles. Es un producto altamente concentrado, suavizante, reparador, que devuelve la elasticidad a las pieles secas a corto plazo. Y muy hidratante.

Una de sus mayores propiedades es su gran poder de regeneración de la piel, logrando un efectivo tratamiento anti-edad para labios. Ideal para el uso en labios dañados, agrietados o resecos.





PARA QUÉ SIRVE EL PRODUCTO

Es un excelente ungüento para quienes padecen de labios sensibles, sufren de labios agrietados por la exposición al frío, viento, sol. Revitaliza, humecta y proporciona una rápida regeneración de los labios, siendo un efectivo tratamiento anti-edad, aliviando a la vez la sensación de tirantez.



BENEFICIOS ESPECIFICOS DEL PRODUCTO

Su alto poder de penetración, brinda un efectivo tratamiento para labios dañados por el clima y anti-edad.

Repara las grietas y combate la sequedad labial rápidamente. Mantiene los labios humectados con un aspecto sano y lozano.



MODO DE USO

Esparcir una pequeña cantidad sobre ambos labios. Protege de la deshidratación por humedades ambientales bajas y el resquebrajamiento producto del frío, viento y polución ambiental. Mantiene los labios lozanos y lubricados.



PREGUNTAS INTRODUCTORIAS

1. La exposición al sol, frío, viento, reseca tus labios?

2. Los cambios de clima te dañan los labios, que sentís gran molestia?

3. Cómo protegés tus labios del sol? Y del frío?

4. Sos de las que siempre llevan un protector labial en la cartera?

5. El aspecto de tus labios, comienza a ser una preocupación?