Buscar en este blog

domingo, 23 de agosto de 2009

Aceite Balsámico – Rosa Mosqueta

La rosa mosqueta es un arbusto silvestre de la
familia de las rosáceas, originaria de Europa, pero
se ha adaptado y crece silvestre en la zona de los
Andes del Sur.
El aceite esencial se extrae de las semillas de esta
planta; posee un alto contenido de vitamina C y
ácidos grasos insaturados, así como una pequeña
proporción de vitamina A ácida (ácido transretin-
oico), regeneradores del tejido cutáneo, que
ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel,
disminuyendo las arrugas.
También ayuda a reducir las estrías, cicatrices y
marcas de la piel. Es muy efectivo en el tratamien-
to del cutis.
Este aceite tiene propiedades antisépticas, aporta
vitamina E, antioxidante natural; y sus componen-
tes blanquean levemente la piel. Como no causa
irritación puede ser utilizado diariamente

MANUAL DEL PRODUCTO


INGREDIENTE ACTIVO PRINCIPAL

Las bondades del aceite de rosa mosqueta para uso dermatológico y cosmético se conocían ya desde fines del siglo XIX, sin embargo, fue recién alrededor de 1980 que sus propiedades fueron estudiadas con rigor científico. Se realizaron numerosos estudios clínicos en Alemania, Chile, Argentina y Estados Unidos; para establecer las propiedades regenerativas de este aceite en pacientes que presentaban cicatrices debidas a cirugías, quemaduras y otras afecciones. Los resultados fueron asombrosos. Se encontró que el aceite de rosa mosqueta jugaba un papel similar al colágeno de la piel, ayudando de modo efectivo a atenuar cicatrices y arrugas y a prevenir el envejecimiento.
Este aceite se extrae de las semillas de la rosa mosqueta. La envoltura carnosa de éstas tiene un alto contenido de vitamina C, lo cual da como resultado un aceite rico en este componente. Su contenido de ácidos grasos esenciales (AGE) es superior al 80%: los principales son el linoleico, el linolénico y el oleico. Los AGE son nutrientes muy importantes en muchos procesos fisiológicos y bioquímicos del cuerpo humano, relacionados con la regeneración de los tejidos y el crecimiento celular. Pero el compuesto mas importante es la tretinoína (ácido transretinoico o vitamina A ácida), que, aunque está presente en cantidades pequeñas, es el principal responsable de las acciones benéficas sobre la dermis.

USOS DEL PRODUCTO

Los componentes antes mencionados cumplen una importante función en la regeneración de los tejidos: previenen el envejecimiento, disminuyen las arrugas y reducen estrías, cicatrices y marcas de la piel. El aceite la hidrata y es muy efectivo en el tratamiento tanto del cutis como del cabello.
Puede usarse en todo tipo de piel: la rejuvenece, atenúa las arrugas, las líneas de expresión y el fotoenvejecimiento, es generador natural de colágeno, nutre e hidrata la piel manteniéndola suave y luminosa, regenera los tejidos, repara el sostén cutáneo, atenúa las manchas de la piel, disminuye considerablemente las estrías y protege de la deshidratación por viento o atmósfera seca.
El Aceite de Rosa Mosqueta actúa sobre las distintas capas que componen la piel:
• por sus propiedades humectantes, actúa directamente sobre el Factor Natural de Humectación (FNH), otorgando mayor flexibilidad a la superficie cutánea.
• refuerza y multiplica la barrera de las ceramidas a nivel de la dermis, reduciendo la pérdida de agua en esta capa de la piel.
• además, por su alto poder de penetración, incide en los cambios químicos que favorecen la hidratación en las zonas más profundas, donde se producen las arrugas.
Podemos decir, entonces, que el Aceite de Rosa Mosqueta mejora notablemente la hidratación general de la piel al activar las tres barreras cutáneas.

Loción Repelente de piojos y liendres

Elaborado a partir de activos naturales, el uso diario de esta loción combate los piojos y liendres, manteniendo el cabello libre de estos. Posee un gran poder antiséptico previniendo el futuro contagio o reproducción de estos parásitos.

Modo de Uso: Aplicar sobre el cabello seco. Dejar secar naturalmente. No lo aplique sobre lastimaduras, heridas o piel irritada. No lo aplique cerca de los ojos y la boca de niños pequeños. No permita que los niños pequeños apliquen este producto. Utilizar a diario para prevenir la infestación de piojos. Puede ser utilizado por toda la familia.

MANUAL DE PRODUCTO


INGREDIENTE ACTIVO PRINCIPAL

La quassia amarga es un árbol de pequeño porte, nativo de las zonas tropicales de América Central y del Sur. Los europeos tomaron conocimiento de sus propiedades a través de los nativos quienes usaban hojas, corteza y raíces de este árbol para combatir problemas digestivos y hepáticos, contra la malaria, el paludismo y también como insecticida. Se lo conoce vulgarmente como cuasia, guavito, hombre grande, palo amargo, hombrón, etc. Las partes de esta planta que son utilizadas contienen resinas, mucílago, pectina, tanino y un alcaloide que es el principio activo más importante: la quassina.
Estudios científicos han confirmado la acción preventiva y terapéutica de la quassia en la pediculosis humana. En efecto, el extracto de quassia amarga es repelente de los piojos adultos pero además, inhibe la formación de quitina por parte de las liendres, lo que les impide adherirse a la fibra capilar. Estas propiedades hacen de la Loción Repelente de Piojos y Liendres de Bioesencia un aliado ideal para combatir la pediculosis.

PARA QUÉ SIRVE EL PRODUCTO

La pediculosis es una parasitosis que se caracteriza por la presencia de piojos, especialmente en la cabeza. Si bien no es una enfermedad grave, puede ocasionar trastornos severos ya que la presencia del parásito ocasiona mucha picazón, por lo que la persona afectada se rascará la zona, pudiendo producirse raspones o lastimaduras que eventualmente podrían infectarse.
Esta parasitosis se contagia cuando desde la cabeza de una persona infectada, los piojos saltan hacia la de una persona sana. También al compartir ropa, peines o cepillos y en areneros y piletas. Es fácil imaginar que esta forma de trasmisión es especialmente favorable entre los niños, sobre todo los que están en edad escolar. En efecto, es este grupo el más afectado por la pediculosis.
Combatir esta enfermedad no es tarea sencilla. La primera dificultad: encontrar un

producto efectivo pero que al mismo tiempo no sea tóxico. Por otra parte, no es tan fácil prevenir la reinfestación. Se puede eliminar los piojos y en pocos días volver a encontrar la cabeza llena de ellos.
La Loción Repelente de Piojos y Liendres de Bioesencia es el producto ideal: combina una altísima efectividad en el exterminio de los piojos adultos con la fácil eliminación de las liendres (que no son otra cosa que sus huevos), ya que su principio activo impide que éstas se adhieran al cabello. Si a la aplicación de la loción la complementamos con el uso del peine fino, tendremos un tratamiento completo y duradero.


BENEFICIOS DEL PRODUCTO

La Loción Repelente de Piojos y Liendres de Bioesencia combate piojos y liendres hasta su total eliminación. Es para toda la familia porque está formulada con ingredientes naturales, no tóxicos. Puede usarse diariamente, para prevenir la reinfestación, aún en niños pequeños.
El extracto de quassia amarga con el que está elaborada, extermina los piojos adultos y facilita el desprendimiento de las liendres con el peine fino. Además, su poder repelente asegura que los piojos no vuelvan.

MODO DE USO

Se debe aplicar sobre el pelo seco, haciendo que la Loción Repelente de Piojos y Liendres de Bioesencia llegue hasta el cuero cabelludo. Para ello se deben separar los mechones y humedecer desde las raíces hacia las puntas con la loción. Después de la aplicación, dejar secar el pelo naturalmente y a continuación pasar el peine fino para eliminar las liendres.
No debe utilizarse si hay heridas o lastimaduras. Tampoco alrededor de los ojos o la boca. No debe permitirse que los niños pequeños se toquen la cabeza cuando se aplicó el producto y luego se lleven las manos a la boca.

COMO CUIDAR Y CONSERVAR EL PRODUCTO

Mantener bien cerrado en su envase original, alejado de fuentes de calor. Como todo producto cosmético, debe mantenerse fuera del alcance de los niños. Aplicar utilizando un trozo de algodón, facilitará su uso y evitará derrames y desperdicio del producto.

martes, 18 de agosto de 2009

SUPLEMENTOS DIETARIOS

SUPLEMENTO DIETARIO – a base de Zinc, Vitamina C, E, Cobre y Selenio
Bioesencia llego a FACEBOOK!!!
Para ver imagenes http://www.facebook.com/bioesencia.cosmeticanatural


SUPLEMENTO DIETARIO: CARTÍLAGO DE TIBURÓN


Cada comprimido contiene.

Cartílago de tiburón 1000mg

Información nutricional
Información nutricional mg

Calcio 120
Fósforo 50
Proteínas 235
Mucopolisacáridos 123
Agua 18.7

El cartílago de tiburón en su composición contiene macroproteínas que reduce el deterioro articular, carbohidratos como mucopolisacáridos (condroitín sulfato A y C) y minerales.
Es un excelente antiinflamatorio por lo tanto controla la artritis y osteoartritis reduciendo la inflamación y el dolor ocasionado por las mismas. Además inhibe el desarrollo de vasos sanguíneos (angiogénesis) que nutren a los tumores sólidos limitando su crecimiento
Por acción de los mucopolisacáridos que contiene, favorece la formación de anticuerpos e induce la proliferación y activación de las células inmunocompetentes o sea refuerza el sistema inmunitario.
Por la presencia de Calcio y fósforo es un buen suplemento para prevenir la osteoporosis


Bibliografía
Vitaminas y minerales en nutrición
http://www.revitalize.com









SUPLEMENTO DIETARIO – a base de fibras y fucus

Marca: BIOESENCIA BIOREDUCE

Composición:
Cada comprimido de 900mg contiene: Fucus (Fucus vesiculosis L) talo 250mg, Fibra guar: 250mg, Talco, Estearato de magnesio, Croscarmelosa sódica, celulosa microcristalina

Tamaño de porción
1comprimido
Información nutricional
Porción
Contenido energético
0Kcal

Proteínas
0g

Grasas
0g

Carbohidratos
0g

Sodio
0g



El Fucus se caracteriza por su alto contenido en Yodo , potasio, sodio y otros oligoelementos, también contiene mucílagos. Su uso como suplemento dietario es como adelgazante, los mucílagos aumentan de volumen en presencia de agua espesando las heces y actuando por ende como laxante suave y dando sensación de saciedad
Por su lado el Yodo estimula la tiroides aumentando los procesos catabólicos que de ella depende
Los minerales presentes son útiles para la osteoporosis por su efecto remineralizante

La fibra guar es una Fibra vegetal no asimilable por el organismo.
Posee cualidades que lo diferencian de otras fibras:
· Su elevado índice de hinchamiento (1gr disuelto en agua alcanza un volumen de 40 ml), lo que le proporciona un gran poder de saciedad (30 veces superior al de la fibra vegetal normal), contribuyendo de manera eficaz a una disminución del apetito.
· Su elevada viscosidad disminuye la capacidad de asimilación de los nutrientes, coadyuvando en la reducción de los niveles de glucosa, colesterol, ácidos biliares, etc, en sangre.

Bibliografía:
Tratado de Fitomedicina. Dr. Jorge Alonso



SUPLEMENTO DIETARIO – LECITINA DE SOJA.

Marca: BIOESENCIA


Se obtiene a partir de los porotos de soja constituyendo una fuente importante de fosfolípidos compuestos: moléculas complejas que contienen colina, inositol y fósforo.
El fosfolípido es una sustancia presente en nuestro sistema nervioso y es importante reponerlo en caso de excesiva actividad mental.
También actúa emulsionando las grasas y el colesterol presentes en el organismo facilitando así su disminución y eliminación haciéndolo un complemento ideal en regímenes para adelgazar
Otras acciones: es hepatoprotector, es antioxidante y beneficia en los estados menospáusicos.



SUPLEMENTO DIETARIO – FOSFOLÍPIDOS granulados LECITINA DE SOJA

Marca: BIOESENCIA

Composición: lecitina de soja GRANULADA


Tamaño de porción
3.5 g
Información nutricional
Porción
Contenido energético
27 Kcal

Proteínas
0g

Grasas
3.34g

Carbohidratos
0.12g

Sodio
3.5mg

Fosfolípidos
2100mg


Aporta:




Calcio
7
mg
Fósforo
66.5
mg
Hierro
3.5
mg
Zinc
35
mcg
Tocoferol (vitamina E)
1.75
mg
Potasio
35
mcg


Bibliografía:
Medicinas naturales





SUPLEMENTO DIETARIO – a base de Magnesio con GINKGO BILOBA

Marca: BIOESENCIA

Composición:
Cada comprimido de 650mg contiene: Ginkgo biloba hojas, Oxido de magnesio, Talco, Estearato de magnesio, Croscarmelosa sódica, celulosa microcristalina

Tamaño de porción
1comprimido

Información nutricional
Porción
% IDR
Contenido energético
0Kcal

Proteínas
0g

Grasas
0g

Carbohidratos
0g

Sodio
0g

Magnesio
85 g
21
Ginkgo biloba (Ginkgo biloba L)hojas
180 mg


Se utilizan las hojas.
Por su contenido en biflavonoides actúa a nivel arterial, capilar y venoso. Es vasodilatador periférico y cerebral, tónico venoso, antiinflamatorio, antihemorrágico, acción vitamínica P. La experiencia animal demuestra que el Extracto de Ginkgo actúa sobre la circulación a todos los niveles, aumentando la irrigación tisular, activando el metabolismo celular y disminuyendo el riesgo de trombosis. Es captador de radicales libres.
Se utiliza en vértigos, trastornos de memoria, fragilidad capilar, várices, ulceras varicosas, flebitis, hemorroides.
Se ingieren dos cápsulas en el desayuno y dos en el almuerzo.

Magnesio es un mineral presente en todas las células del organismo. La mitad del Magnesio está presente en los fluidos intracelular y la otra mitad está en los huesos. Solamente el 1% está presente en la sangre.

El Magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Mantiene la función nerviosa y la función muscular en buen estado (actúa en la contracción y relajación muscular). También está involucrado en el metabolismo energético y en la síntesis proteica.

Tratamientos con diuréticos (muy común en hipertensos) aumenta la pérdida de magnesio por orina , también lo hace el alcohol y problemas gastrointestinales. Signos de deficiencias del magnesio produce confusión, desorientación, pérdida de apetito, calambres etc.

Evidencias sugieren que el magnesio juega un papel importante en la regulación de la presión arterial asociado, junto con el potasio, a la disminución del riesgo de hipertensión.

Deficiencia de Magnesio está asociado a cambios metabólicos que contribuyen a ataques de corazón y está demostrado que altos niveles de Magnesio disminuye riesgo de infarto

El Magnesio es importante en el metabolismo de carbohidratos se cree que influenciando la liberación de insulina, por ende mantiene bajo los niveles de glucosa en sangre. Se demostró que altos niveles en sangre incrementa la pérdida de Magnesio por orina.

El Magnesio disminuye el riesgo de osteoporosis, esto se debe a que la falta de Magnesio altera el metabolismo de Calcio. Estudios sugieren que el Magnesio aumenta la densidad de los huesos


Es un riesgo altos niveles de Magnesio?
NO, se elimina por orina, no olvidar sin embargo que las sales de magnesio actúan también como laxantes suaves.

Porqué Magnesio con Ginkgo biloba?:
Porque nuestros clientes consumidores de Ginkgo son personas adultas mayores donde es común el riesgo de las enfermedades vistas arriba y con una deficiente alimentación o una mala absorción intestinal de nutrientes . Por eso aunque la acción del magnesio no esté asociada directamente a la circulación sí lo hace indirectamente previniendo riesgos.


Bibliografía:
NIH: National Institute of Health www.cc.nih.gov/ccc/supplements/
Martindale 2000



SUPLEMENTO DIETARIO –a base de Propóleos, miel en propilenglicol.

Marca: BIOESENCIA

Composición: cada 100ml contiene:
Propóleo 2%, Miel 2%, Propilenglicol csp 100ml

Tamaño de porción
2.5ml
Información nutricional
Porción
Contenido energético
0.15Kcal

Proteínas
0mg

Grasas
0mg

Carbohidratos
0mg

Sodio
0mg



Es un producto apícola que las abejas recolectan de las resinas y secreciones, que cubren las hojitas de las yemas de álamo, abedul, roble, castaño silvestre y otros árboles. Lo usan como material de construcción que protege a la colmena y como medio de conservación de carácter antimicrobiano.
Contiene un 50-60% de resinas y bálsamos, un 30-40% de cera, un 5-10% de polen, 8-10% de aceites aromáticos.
Además: posee vitaminas B1, provitamina A, vitamina P; microelementos.
Propiedades del Propóleos: bacteriostático, antifúngico, antiparasitario. Analgésico y anestésico. Cicatrizante. Estimulante de la inmunidad. Antioxidante. Desodorante.
Indicaciones :
· Afecciones respiratorias: Anginas, faringitis, laringitis, gripe, sinusitis, rinitis alérgica, traqueitis, bronquitis.
· Afecciones bucales: Aftas, estomatitis, gingivitis, piorrea, dolores después de extracciones dentales.
· Afecciones digestivas: Colitis aguda y crónica, gastritis.
· Afecciones dermatológicas: Eczemas crónicos, ulceras tróficas de la pierna, forúnculos, quemaduras, heridas.
· Como estimulante de las defensas.
Advertencias:
Puede producir reacciones alérgicas.
Bibliografía:APIMONDIA Comisión Permanente de Tecnología y Utillaje Apícola.Bol. Fac. Farm. Coimbra, Vol. 11(2)1987, Jul. Dec., p.17-47
Boletín Farmacéutico Bonaerense Nov 1992


Marca: BIOESENCIA VARIC MG

Cada comprimido de 650mg contiene: Oxido de magnesio, Cáscara de naranja extracto seco, Centella asiática extracto seco, Ginkgo biloba extracto seco, Castaña extracto seco Celulosa microcristalina, Talco, Croscarmelosa sódica, Estearato de magnesio

Tamaño de porción
1comprimido

Información nutricional
Porción
% IDR
Contenido energético
0Kcal

Proteínas
0g

Grasas
0g

Carbohidratos
0g

Sodio
0g

Magnesio
84.4 mg
21
Naranja (Citrus aurantium L) cáscara extracto seco
50 mg
*
Centella (Centella asiática L) planta entera extracto seco
60 mg
*
Gingko (Gingko biloba L) hojas extracto seco
50 mg
*
Castaña (Castanea sativa Miller) fruto extracto seco
30 mg
*

* No determinada
IDR: Índice Dosis Recomendada


La complementación de las distintas hierbas que integran este producto producen tonificación de las paredes venosas y disminución de la fragilidad capilar. Por lo tanto dicha formulación es eficaz para mejorar la circulación de extremidades inferiores (várices, flebitis, piernas pesadas)
Centella (Centella asiática L): Es efectiva en el tratamiento de celulitis y en los procesos de cicatrización, ya que actúa regulando el metabolismo del tejido conjuntivo, cuando el proceso de regeneración celular se encuentra alterado.Además controla la producción de fibras de colágeno obteniéndose un tejido normal, reestructurado y funcional.
La actividad farmacológica de Centella asiática se cree es debida a diversas saponinas que la constituyen, incluyendo asiaticósido, ácido asiático y ácido madecásico. El ácido asiaticósido acelera la cicatrización de heridas postquirúrgicas y úlceras acelerando la acción cicatrizante por que estimula la epidermis activando la proliferación celular
Los extractos de C.asiática y su mayor glicósido, el éster triterpénico asiaticósido, son valiosos en el tratamiento de las escaras hipertróficas y los queloides. Se ha informado que el asiaticósido disminuye la fibrosis en heridas, previniendo de esta manera la formación de nuevas escara. El mecanismo de acción parece ser dual: aumentando la síntesis de colágeno y mucopolisacáridos acídicos, e inhibiendo la fase inflamatoria de las escaras hipertróficas y queloides.. (3)(WHO) Por vía interna presenta una acción tónica general donde destaca su acción venotónica. Por su acción en el tejido colágeno es útil en celulitis. Con respecto a la actividad circulatoria, se realizó un estudio clínico-farmacológico sobre la acción de los triterpenos de C. asiática en casos de insuficiencia venosa, a través de los estudios de capilaroscopía comparados con los flavonoides diosmina e hidroxi-etilrutósidos
En diferentes pruebas a doble ciego versus placebo, se ensayaron extractos purificados de C. asiática en pacientes con insuficiencia venosa crónica., siendo evaluados los parámetros como edema postural, alteraciones tróficas cutáneas, dolor y calambres, parestesias y pesadez. El resultado final determinó la efectividad del tratamiento en prácticamente todos los síntomas, salvo los correspondientes al trofismo cutáneo y parestesias .Al ser ensayada una dosis tres veces superior (60mg diarios de la fracción triterpénica total), se observaron resultados muy superiores al ensayo previo, sin comprobar efectos tóxicos ni adversos. (4)(Alonso) También se ha comprobado que los asiaticósidos disuelven la cubierta cerosa de Mycobacterium leprae, permitiendo su destrucción por el sistema inmune (3)(WHO)

Magnesio es un mineral presente en todas las células del organismo. La mitad del Magnesio está presente en los fluidos intracelular y la otra mitad está en los huesos. Solamente el 1% está presente en la sangre.

El Magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Mantiene la función nerviosa y la función muscular en buen estado (actúa en la contracción y relajación muscular). También está involucrado en el metabolismo energético y en la síntesis proteica.

Ginkgo biloba: Por su contenido en biflavonoides actúa a nivel arterial, capilar y venoso. Es vasodilatador periférico y cerebral, tónico venoso, antiinflamatorio, antihemorrágico, acción vitamínica P. La experiencia animal demuestra que el Extracto de Ginkgo actúa sobre la circulación a todos los niveles, aumentando la irrigación tisular, activando el metabolismo celular y disminuyendo el riesgo de trombosis. Es captador de radicales libres.
Se utiliza en vértigos, trastornos de memoria, fragilidad capilar, várices, ulceras varicosas, flebitis, hemorroides.
Se ingieren dos cápsulas en el desayuno y dos en el almuerzo.

Castaña: con efectos digestivo y circulatorio

Naranjas Amargas:
Los flavonoides de la corteza de naranja amarga tienen la propiedad de potenciar las acciones de la Vitamina C y se consideran protectores de la pared capilar. Por éste motivo su presencia es considerada importante para casos de fragilidad capilar, várices.

Bibliografía:
Tratado de Fitomedicina Alonso
Herbal Drug
European Pharmacopoeia





SUPLEMENTO DIETARIO – Polen.
Marca: BIOESENCIA

Composición: cada 100g contiene:
Polen

Tamaño de porción
2.5 g
Información nutricional
Porción
Contenido energético
6.5 Kcal

Proteínas
0.5 g

Grasas
0.125 g

Carbohidratos
0.875 g

Sodio
2.32 mg

Aporta minerales, vitaminas y aminoácidos

Se han identificado más de 50 sustancias activas que tienen espectro de influencias muy amplio sobre el organismo humano
Con su media del 25% de proteínas, el polen es uno de los alimentos más ricos en aminoácidos: 100g de polen tiene la misma cantidad de proteína que 500g de carne vacuna
El polen cuando proviene de varias plantas contiene todos los aminoácidos esenciales.
Funciones:
• Acción reguladora en la función intestinal
• Aumento en la tasa de hemoglobina en casos de anemias
• Recuperación de apetito y peso en individuos debilitados
• Rápida recuperación después de enfermedades
• Acción beneficiosa sobre la fatiga intelectual por la presencia de aminoácidos
• Acción fortificante sobre el sistema circulatorio por la presencia de rutina, glucósido preventivo de hemorragias y reforzador de las contracciones cardíacas
• Acción positiva sobre el crecimiento de los niños
• Acción rejuvenecedora
• Mejora la potencia sexual
• Disminuye la hiperplasia prostática grado I y II
Bibliografía:Usos y valores alimenticios y terapéuticos de los productos de colmena


SUPLEMENTO DIETARIO- MAGNESIO

Marca: BIOESENCIA

Cada comprimido de 720mg contiene: Oxido de Magnesio, Almidón, Croscarmelosa sódica, Estearato de magnesio.

Tamaño de porción
1comprimido

Información nutricional
Porción
% IDR
Contenido energético
0Kcal

Proteínas
0g

Grasas
0g

Carbohidratos
0g

Sodio
0g

Magnesio
397.2mg
99.3


El Magnesio es un mineral presente en todas las células del organismo. La mitad del Magnesio está presente en los fluidos intracelular y la otra mitad está en los huesos. Solamente el 1% está presente en la sangre.

El Magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Mantiene la función nerviosa y la función muscular en buen estado (actúa en la contracción y relajación muscular). También está involucrado en el metabolismo energético y en la síntesis proteica.

Tratamientos con diuréticos (muy común en hipertensos) aumenta la pérdida de magnesio por orina , también lo hace el alcohol y problemas gastrointestinales. Signos de deficiencias del magnesio produce confusión, desorientación, pérdida de apetito, calambres etc.

Evidencias sugieren que el magnesio juega un papel importante en la regulación de la presión arterial asociado, junto con el potasio, a la disminución del riesgo de hipertensión.

Deficiencia de Magnesio está asociado a cambios metabólicos que contribuyen a ataques de corazón y está demostrado que altos niveles de Magnesio disminuye riesgo de infarto
El Magnesio es importante en el metabolismo de carbohidratos se cree que influenciando la liberación de insulina, por ende mantiene bajo los niveles de glucosa en sangre. Se demostró que altos niveles en sangre incrementa la pérdida de Magnesio por orina.
El Magnesio disminuye el riesgo de osteoporosis, esto se debe a que la falta de Magnesio altera el metabolismo de Calcio. Estudios sugieren que el Magnesio aumenta la densidad de los huesos
Es un riesgo altos niveles de Magnesio?
NO, se elimina por orina, no olvidar sin embargo que las sales de magnesio actúan también como laxantes suaves.

Bibliografía:
NIH: National Institute of Health www.cc.nih.gov/ccc/supplements/

miércoles, 5 de agosto de 2009

MULTIBIO nutrición + energía






•Los alimentos ya no nos dan todo lo que necesitamos, las mezclas y compuestos extraños son inhibidores de proteínas, vitaminas y minerales.
•Hipócrates dijo: "que tus alimentos sean tu medicina y tu medicina sean tus alimentos"; desgraciadamente esto ya no puede ser posible y necesitamos ingerir algo mas para que cuerpo y mente funcionen correctamente, los suplementos alimentarios de Bioesencia son imprescindibles en los aportes de todo aquello que la comida ha dejado de darnos.Para dejar de ser lo que comemos: personas desnutridas, mentes estresadasy físico sin energía.
•Lo que hacen los productos de Bioesencia al usarlos es darle a tu organismo la nutrición requerida diariamente por tu cuerpo y el mismo cuerpo al recibir tantos nutrientes tiene la capacidad de AUTO-RECUPERARSE. Una célula sana, un tejido sano, un cuerpo saludable.
•Bioesencia te ayudara a mejorar todos los diferentes sistemas en los que se divide tu cuerpo tales como el Sistema Digestivo, Sistema Nervioso, Sistema Respiratorio, Sistema Oseo, Sistema Muscular, Sistema Cardiovascular, sistema Renal, Sistema Endocrino, Sistema Integumentario, Sistema Inmunologico,
•Presentamos Multibio, Energía, nutrición celular.


•Las vitaminas del complejo B ayudan a proveer la energía que necesitamos para que nuestro cuerpo se desarrolle adecuadamente y pueda mantenerse dinámico.
•Agilizan las reacciones químicas que producen el "combustible" que requerimos para mantenernos activos, lo cual se logra fundamentalmente a partir del consumo de carbohidratos y grasas

•VITAMINA B1: Tiamina (Anti Beriberi) Productora de energía. Actúa en el metabolismo de los carbohidratos
•VITAMINA B2: Riboflavina Oxigena. Importante en la visión, y eliminación de toxinas
•VITAMINA B3: Niacina (– Vitamina PP –Preventiva Pelagra)- Generadora de energía. Oxigenación bioquímica de hidratos de carbono, grasas y proteínas.
•VITAMINA B5: Acido pantoténico: (Vital en la respiración celular así como en la síntesis de importantes sustancias para el organismo como la acetilcolina.
•VITAMINA B6: Piridoxina (Interviene en la síntesis de las serotoninas, sustancias cerebrales que dan sensación de bienestar y buen ánimo. Combate la depresión y la “falta de ganas”.
•VITAMINA B8: Biotina– Vitamina H) Crecimiento celular. Metabolismo de nutrientes tranformándolos en energía bioquímica por respiración aeróbica (ciclo de Krebs)
•VITAMINA B9: Acido Fólico (Importante para la renovación celular (formación de nuevas células)
•VITAMINA C: Ácido Ascórbico Antioxidante. Refuerza el sistema inmunológico.
•MAGNESIO: Importante en la actividad muscular.


•Las vitaminas del complejo B ayudan a proveer la energía que necesitamos para que nuestro cuerpo se desarrolle adecuadamente y pueda mantenerse dinámico.
•Agilizan las reacciones químicas que producen el "combustible" que requerimos para mantenernos activos, lo cual se logra fundamentalmente a partir del consumo de carbohidratos y grasas .

•VITAMINA B1: Tiamina (Anti Beriberi) Productora de energía. Actúa en el metabolismo de los carbohidratos
•VITAMINA B2: Riboflavina Oxigena. Importante en la visión, y eliminación de toxinas
•VITAMINA B3: Niacina (– Vitamina PP –Preventiva Pelagra)- Generadora de energía. Oxigenación bioquímica de hidratos de carbono, grasas y proteínas.
•VITAMINA B5: Acido pantoténico: (Vital en la respiración celular así como en la síntesis de importantes sustancias para el organismo como la acetilcolina.
•VITAMINA B6: Piridoxina (Interviene en la síntesis de las serotoninas, sustancias cerebrales que dan sensación de bienestar y buen ánimo. Combate la depresión y la “falta de ganas”.
•VITAMINA B8: Biotina– Vitamina H) Crecimiento celular. Metabolismo de nutrientes tranformándolos en energía bioquímica por respiración aeróbica (ciclo de Krebs)
•VITAMINA B9: Acido Fólico (Importante para la renovación celular (formación de nuevas células)
•VITAMINA C: Ácido Ascórbico Antioxidante. Refuerza el sistema inmunológico.
•MAGNESIO: Importante en la actividad muscular.


•Una dosis diaria de 9,5 gramos (media tapa) disuelta en 600 centímetros cúbicos de agua que puede tomarse, si se desea, a lo largo del día.
•Reemplaza las gaseosas habituales que no te aportan nada, por MultiBio nutrición hidratación y energía.
http://www.bioesencia-productos.blogspot.com/